Integrando sistemas a Dynamics GP

Si su empresa tiene sistemas críticos e insustituibles, entonces necesitará integrar información de dichos sistemas a su ERP para que la información fluya eficientemente hacia las operaciones financieras. Aquí la ventaja es Dynamics GP.

En el pasado, integrar sistemas era un dolor de cabeza que normalmente requería mucha intervención humana y los errores de digitación y procesos que ello significa. Dynamics GP es—por mucho—la plataforma de ERP más flexible en cuanto a la integración de sistemas se refiere. ICON ha tenido la oportunidad de trabajar en muchos proyectos donde la integración entre sistemas es esencial para que finanzas obtenga toda la información necesaria para funcionar correctamente.

Las
herramientas de integración existentes permiten automatizar procesos originados en sistemas externos a Dynamics GP, como por ejemplo sería crear nuevos clientes, proveedores y artículos en forma automática, para pasar informaciones de una empresa a otra, cargar datos de ponches de empleados, o generar pedidos de venta generados en un portal de ventas web.

La herramienta de integración más popular es Integration Manager (Administrador de integraciones), la cual nuestros consultores utilizan para la carga de maestros iniciales en todas las implementaciones. El IM es fácil de usar y muchos de nuestros clientes aprovechan sus ventajas. Sin embargo, para implementaciones de integraciones complejas, productos como eConnect y WebServices permiten mucha mayor flexibilidad para crear enlaces hoy inexistentes entre sistemas. Ambos proveen enlaces pre-configurados con Dynamics GP que permiten crear todo tipo de registros maestros y transaccionales desde cualquier aplicación, en tiempo real. Por ejemplo, imaginemos que tiene usted una tienda virtual en la web, y un nuevo cliente se registra. Utilizando las conexiones existentes con WebServices, ese cliente puede quedar debidamente creado en Dynamics GP al instante.

Finalmente, y con ayuda de ambientes de desarrollo como Visual Studio 2010, ICON es capaz de desarrollar nuevas conexiones hoy inexistentes. Actualmente ICON tiene clientes multinacionales que utilizan estas tecnologías en vivo con sus sistemas de ventas web y sus sistemas Dynamics GP, en ambientes de misión crítica, 24/7.

En fin, cuando hablamos de integración, sí se puede, con Dynamics GP.