ESET dentro del Cuadrante Mágico de Gartner

ESET, la empresa líder en detección proactiva de amenazas informáticas, ha sido incluida por primera vez en el “Cuadrante mágico para plataformas de protección del end-point, 1Q09” de Gartner -consultora líder en la industria-, publicado el 1ro de mayo del 2009 y que se dirige a tecnologías de seguridad para la protección de redes corporativas para el mercado de pequeñas, medianas y grandes empresas.

“Consideramos que nuestra inclusión en el cuadrante valida nuestro exponencial crecimiento e innovación en el espacio anti-malware”, dijo Anton Zajac, CEO de ESET LLC. “Con el 667 por ciento del crecimiento en nuestras ganancias en los últimos tres años, continuamos expandiendo nuestra participación de mercado y reforzando nuestro compromiso en el desarrollo de soluciones que se mantengan un paso delante de las amenazas desarrolladas para utilizar técnicas de Ingeniería Social y los ataques basados en Internet”, concluyó Zajac.

Según Gartner: “crecientemente, el malware está basado en Internet –esto es, utiliza Internet como método de distribución y canal de comando y control- y es multi-stage – lo que significa que existen múltiples componentes que pueden ser instalados luego de la infección inicial, dependiendo de la motivación del atacante y el perfil de la víctima. Además, la explotación de troyanos que utilizan la Ingeniería Social para engañar a los usuarios hacia la descarga y ejecución de archivos maliciosos, se encuentra en crecimiento y continuará causando alarma durante el 2009 y posteriormente”.

Acerca del Cuadrante Mágico

El Cuadrante Mágico (Magic Quadrant) es marca registrada de mayo del 2009 por Gartner, Inc. y es reutilizado con permiso previo. El Cuadrante Mágico es una representación gráfica del mercado para y por un período específico de tiempo. Describe los análisis de Gartner acerca de cómo ciertos fabricantes se miden contra los criterios para ese mercado, tal y como son definidos por Gartner. Gartner no respalda a ningún fabricante, producto o servicio descripto en el Cuadrante Mágico y no recomienda a los usuarios de tecnología en elegir a sólo aquellos fabricantes situados en el cuadrante “Líderes”. El Cuadrante Mágico está desarrollado solamente como herramienta de investigación y no quiere decir que sea una guía de acción específica. Gartner niega toda garantía, expresa o implícita, con respecto a su investigación, incluyendo cualquier garantía de comercialización para un propósito específico.