Noticias, ideas y opiniones constructivas

iNCF Homologado para impresoras fiscales

A partir de Enero 1 del 2014, la Dirección General de Impuestos Internos exige la utilización de impresoras fiscales en todo tipo de negocios, sin importar el tipo de sistema que estén utilizando. Leer más...

Sistemas en la nube y nuestro ambiente local

Todos hemos estado escuchando desde hace un tiempo el tema de "La Nube". Este es el nombre que se le ha dado a las tecnologías que permiten que los sistemas de computación puedan operarse remotamente desde un lugar irrelevante para los usuarios finales. La idea es que, en algún lugar desconocido, alguna empresa especializada tiene los sistemas de hardware necesarios para almacenar y procesar los datos de su empresa, como correos, archivos y hasta tu sistema de contabilidad y facturación. Sus empleados tienen la capacidad de utilizar estos datos y documentos a través de un navegador, en cualquier momento, y desde cualquier lugar.
Leer más...

Auditoría en Dynamics GP: Qué, cuándo y quién

Hay un gran valor en establecer políticas de auditoría continua de los procesos operacionales del día a día, pues permite validar y analizar transacciones en tiempo real para detectar potenciales problemas tan pronto como ocurran. Dynamics GP provee algunos puntos básicos de control de las operaciones, como son los Workflows de procesos importantes como facturación, controles de crédito, órdenes de compra, pagos, etc. Sin embargo, hay muchos casos en los que nos interesa saber el ¿Qué? ¿Cuándo? y ¿Quién? de cualquier cambio realizado en el sistema. Son estos cambios, a veces pequeños en naturaleza, los que son el enfoque de este blog.
Leer más...

Cosas qué hacer en el 2012

Es nuestro interés proveer el mejor servicio y soporte posible a usted, su
organización y su instalación de Dynamics GP. Para lograr esto se requiere
una adecuada combinación de recursos: personal, hardware y software.
Cualquier deficiencia en uno de estos tres elementos y su instalación
podría estar en riesgo.
Leer más...

AIR - Optimice sus niveles de inventario en GP

El proyecto AIR es un producto específicamente diseñado para Dynamics GP y que automatiza los controles de reabastecimiento de inventario de su empresa. Las siglas AIR significan Advanced Inventory Replenishment (Reabastecimiento Avanzado de Inventarios); su principal función es pronosticar sus requerimientos en base a las demandas reales registradas en el sistema, y presentando los niveles en rangos de tiempo (días, semanas, meses) en lugar de solo cantidades.
Leer más...