Trucos y atajos para ser más productivos

Cómo copiar la seguridad de un usuario a otro

En ocasiones debemos agregar usuarios a nuestro sistema Dynamics GP, posiblemente porque los usuarios van y vienen. Esto representa un reto para mantener la seguridad de GP — compleja de por sí —en orden. En algunos casos donde la rotación de empleados es alta, el tema se complica especialmente cuando hablamos de que cada usuario puede potencialmente llevar muchos detalles de seguridad en su configuración.

Normalmente un usuario que reemplaza a otro tendrá funciones similares. Asimismo, cuando un departamento adquiere un nuevo empleado, generalmente las funciones del mismo dentro de Dynamics GP son similares a la de alguno de sus compañeros. Dynamics GP ofrece un mecanismo muy simple y eficaz para copiar la seguridad de un usuario existente a uno nuevo. La funcionalidad aparece ahora en la ventana de Mantenimiento de Usuarios, como se muestra a continuación:

Screen Shot 2013-12-17 at 10.49.05 PM

Por supuesto que también se puede utilizar esta función cuando un empleado cambia de posición y se desea asignarle los mismos privilegios o similares a una posición ya existente.

Dynamics GP 2013 facilita el mantenimiento de su seguridad. Aproveche esta simple pero poderosa función.

¡Hasta el próximo tip!

Docenas de Herramientas… ¡Ahora gratis!

Algunos de nuestros clientes en algún momento han utilizado las herramientas conocidas como Biblioteca Profesional de Herramientas de Servicio (PSTL por sus siglas en inglés) de Microsoft para Dynamics GP. Las PSTL es un conjunto de herramientas provistas por Microsoft a sus clientes solo a través de sus socios de negocio para asistirles en procesos de correcciones y cambios que normalmente no son posibles hacer en Dynamics GP. Por ejemplo, hemos tenido casos en que de quiere cambiar el ID de un cliente, o combinar varias cuentas contables en una sola, para "limpiar". Este tipo de tareas no son posibles (ni recomendables) hacerlas "a mano" por el alto potencial de causar problemas de integridad en la base de datos si no se sabe bien lo que se está haciendo.
Lea más...

Hora de actualizar los impuestos de nómina

Por Mariluz Lara - Consultora certificada en Dynamics GP

Llegó el momento de actualizar los impuestos de nómina. La Dirección General de Impuestos Internos ha publicado los cambios en las tarifas de retenciones de impuestos, y usted debe actualizarlos en su sistema Dynamics GP. Aquí le ayudamos con un instructivo que les lleva paso por paso en este proceso, esencial para que el sistema calcule correctamente la nómina.
Lea más...

¿Cómo crear el nuevo año fiscal y cerrar el actual?

Estamos disfrutando el fresquito navideño. Pero… ¡Espere! No se vaya a sus vacaciones de fin de año sin verificar que Dynamics GP está preparado para operar en el nuevo año. Si bien el cierre de operaciones de este año 2011 puede estar un poco lejos aún para algunos, es importante que se completen dos procesos en este momento para que no tenga sorpresas más adelante.
Lea más...

Seguridad basada en Roles: No es tan complicado como cree

En mis casi 20 años como consultor e implementador de Microsoft Dynamics GP (Great Plains) he trabajado con todo tipo de clientes en cuanto al tamaño de las empresas se refiere; desde pequeños negocios que solamente quieren tener sus entradas contables en orden, hasta empresas multinacionales con una gran cantidad de usuarios esparcidos en varias geografías. Un peligroso patrón emerge: Las empresas no toman tan en serio la seguridad de su sistema ERP como deberían.
Lea más...