ICON se mueve a la nube
Microsoft Office 365 — ICON en la Nube

Cada vez más clientes muestran interés en mover su infraestructura de TI a servicios en la nube para reducir los costos de hardware y de administración de TI. Decidimos explorar las opciones existentes para mover la mayor cantidad posible de nuestra infraestructura de TI a la nube. En ese momento nuestra infraestructura local estaba compuesta de 4 servidores: Un servidor de dominio y correos Exchange, un servidor de cara a la Web con este website y WebTimeSheets nuestra aplicación de manejo de tiempo y proyectos, nuestro servidor de aplicación ERP Dynamics basado en SQL Server, y por último un servidor SharePoint y de archivos.

ICON se movió a Office 365 como parte de una evaluación de soluciones en la nube. Durante esta evaluación descubrimos que las demás soluciones están mas orientadas al consumidor, no ofrecen 100% compatibilidad con los formatos de Office y requieren una curva de aprendizaje. Por el contrario, los servicios de Office 365 se entregan a través de las aplicaciones familiares como Office, Outlook, SharePoint y Lync.

Office 365 pone especial énfasis en la comunicación y colaboración ofreciendo las mejores herramientas para trabajo en equipo mientras provee controles corporativos para el manejo de la seguridad y privilegios.

Hoy, nuestros consultores pueden comunicarse instantáneamente en tiempo real, compartir y discutir sobre un documento o pantalla en particular con extraordinaria facilidad gracias a la capacidad de Microsoft Lync Online.

Hemos reducido de 4 a 2 servidores con lo cual los costos de energía, soporte y licenciamiento han sido reducidos en un 33 por ciento. Uno de los beneficios mas atractivos para nosotros es que ya no tenemos que ocuparnos de actualizaciones en 4 servidores, esto significa más fines de semanas libres.

Nuestros clientes confían en nuestras recomendaciones y gran parte de la razón es porque usamos lo que recomendamos. Nuestra temprana adopción de Office 365 nos prepara mejor para apoyar a nuestros clientes con la evaluación y ejecución de su movida a la nube.