Cosas que hacer para 2010

Es nuestro interés proveer el mejor servicio y soporte posible a usted, su organización y su instalación de Dynamics GP. Para lograr esto se requiere una adecuada combinación de recursos: personal, hardware y software. Cualquier deficiencia en uno de estos tres elementos y su instalación podría estar en riesgo.

Cada organización es diferente; no obstante, desde el punto de vista tecnológico tenemos dos tipos de clientes:
El primer tipo, son aquellos que tienen un departamento de Tecnologías de Información (TI) formal y por tanto cuentan con personal adecuado a su tamaño y necesidades. El departamento tiene la responsabilidad de envisionar y de hacer que las cosas pasen: dar soporte a las instalaciones existentes, presupuestar, decidir e implementar; en esencia , sostener y mejorar los servicios ofrecidos por el departamento a la organización.
El segundo tipo, son aquellos que no tienen un departamento de TI formal y por tanto no cuentan con el personal adecuado ni a su tamaño ni necesidades. La persona de TI quisiera poder hacer que las cosas pasen pero esta limitado a dar soporte a las instalaciones existentes. Por lo general el día a día ocupa el tiempo de esta persona y por tanto su capacidad de envisionar está limitada.

En el primer caso, nuestros servicios dentro de la organización están enfocados a los productos que hemos implementado y por tanto confiamos la responsabilidades típicas de TI a dicho departamento y personal. Si éste es su caso, aproveche el correo para hacer las enmiendas de lugar a su lista de cosas que hacer en 2010 y al presupuesto del año.

En el segundo caso, no tenemos a quien confiar las tareas antes mencionadas, por tanto nos vemos motivados a envisionar y proponer a ustedes las cosas que hacer en 2010. Si éste es su caso, hágase un favor, y tome bien en serio las recomendaciones que aquí hacemos. Es su responsabilidad y debe usted entender que el no atender éstas recomendaciones, tarde o temprano, habrá de crear una situación de emergencia la cual, si bien podemos atender con la mejor de las ganas, no es responsabilidad nuestra y puede llevar a fricciones innecesarias. En ICON creemos en las relaciones a largo plazo y esto requiere madurez y buena disposición de ambas partes.


Hardware
¿Tiene usted la plataforma de hardware adecuada para sus necesidades?

Por favor, revise el documento requisitos de sistema en CustomerSource o en el CD de instalación de Dynamics GP, en el cual se describen varios escenarios y el hardware recomendado para los mismos, valide su plataforma en base a estos criterios.

Si la tiene, ¡qué bueno! Si no la tiene, usted debe tomar acción al respecto.
No olvide revisar el espacio en disco disponible tanto para la data como para los backups en línea.
Recuerde: Cambie / actualice su servidor de acuerdo a su agenda, no lo deje al azar. El hardware, tarde o temprano, falla. Si no cree en eso, recuerde que el Space Shuttle de la NASA se ha caído no una, sino dos veces... subiendo y bajando. Esas cosas pasan. Usted no es la NASA, ¿A qué está apostando usted?

Software
¿Tiene usted la plataforma de software adecuada para sus necesidades?

En la constante mejora de funcionalidad de los sistemas de información los software de infraestructura (Windows, SQL) tienen un ciclo de 3 años y los software de aplicaciones de ERP tienen updates funcionales cada año. Esto implica que el soporte a versiones anteriores tienen un tiempo límitado al cual debe evitarse llegar, por razones obvias.

Por tanto, en ICON promovemos una política de actualización sin premuras pero con consistencia. Del mismo modo promovemos una estandarización en la herramientas de tecnología subyacentes a Dynamics GP. Esto nos permite coordinar las actualizaciones de modo que sean lo más fluido y con el menor downtime posible.

Microsoft Dynamics GP 10
Microsoft SQL Server 2008
Microsoft Windows Server 2008
Microsoft FRx 6.7

Con respecto a los backups (copias de resguardo):

1) ¿Están sus backups funcionando correctamente?
3) ¿Están sus backups siendo llevados con regularidad fuera del local?
4) ¿Tiene su servidor espacio en disco suficiente para operar los backup online durante este año?

Con respecto a los anti-virus y anti-spyware:
1) ¿Tiene usted un sistema de anti-virus centralizado?
2) ¿Está su licencia y los archivos de definición de anti-virus al día?
Una licencia vencida y una definición vieja son prácticamente inútiles.

Lo importante es que nada de esto es impromptu, ninguna de éstas actualizaciones, ni de hardware ni de software, es a punta de pistola. Usted tiene tiempo de sobra para planificar éstas actualizaciones, no deje que se convierta en una emergencia.

Para cada uno de estos puntos, tenemos la experiencia y los productos para ejecutar las mejoras de lugar de la forma más efectiva y eficiente posible, por tanto aprovechamos para ofrecerles nuestros servicios con el nivel de involucración que su caso en particular amerite.