Especial para PYMES: Cómo ahorrar 50% en su licenciamiento de infraestructura.

Usted ha decidido implementar un sistema financiero (ERP) en su pequeña o mediana empresa (PYMES), y al revisar los requerimientos con su socio de negocios de Dynamics, usted se da cuenta que debe remozar su infraestructura de tecnología de la información (TI). Usted no está solo.

Mientras que la mayoría de los negocios medianos y grandes tiene un dominio Windows implementado en su empresa, la realidad es que la mayoría de los negocios pequeños apenas tiene definido un grupo de trabajo. Y aunque la mayoría de los negocios PYMES tiene algún tipo de aplicación de contabilidad, lo más probable es que sea basado en archivos planos o corriendo en una base de datos con limitaciones tecnológicas, y no en Microsoft SQL Server. Usted ahora necesita adquirir nuevos equipos y licencias de software para poner la tecnología a la altura de su nuevo ERP.

Microsoft ofrece un producto llamado Windows Small Business Server que es una combinación de licencias de productos en un paquete optimizado en funcionalidad y precio para las necesidades de las PYMES. Y aunque ya no es un secreto, este producto es ignorado muchas veces por los profesionales de TI. En sus encarnaciones actuales, Windows Small Business Server 2011 ofrece prácticamente todo lo que su negocio PYMES necesita en términos de TI, en sus dos versiones disponibles: Small Business Server Essentials y Small Business Server Standard.

El siguiente escenario es perfecto para SBS 2011 Essentials el cual acaba de ser liberado:

Su negocio tiene 20 usuarios de computadoras personales, que necesitan colaborar y compartir archivos. De esos, 10 estarán utilizando Dynamics. En esencia, usted necesita dos servidores: Uno para proveer servicios básicos de redes para 20 usuarios, y el otro para correr sus aplicaciones de negocio para 10 usuario. En cuanto a licenciamiento de Windows, estaría viendo las siguientes dos opciones:

Opción 1 – Licencias de productos individuales
2 Windows Server 2008 Standard más 20 licencias de clientes (CALS)
1 SQL Server 2008 Standard más 10 SQL Server CALS
Precio: USD 5,200

Opción 2 – Licencias de Windows SBS 2011
1 Windows Small Business Server 2011 Essentials (no requiere CALS)
1 Windows SBS 2011 Premium AddOn (incluye 5 CALS)
5 Windows SBS 2011 Premium AddOn CALS (para un total de 10 SQL CALS)
Precio: USD 2,600

Al escoger SBS 2011 usted está obteniendo exactamente la misma funcionalidad por precisamente la mitad del precio, y esto es un gran negocio.

Como cualquier buena oferta, algunas restricciones aplican. La más obvia de todas es que SBS tiene que ser el único controlador de dominio de Active Directory, y por lo tanto no puede coexistir con otros controladores de dominio en la misma red. También hay una limitación de 25 PCs/Usuarios y la licencia de SQL 2008 Standard para Small Business también tiene un par de restricciones, orientadas principalmente a garantizar que están corriendo sobre un ambiente de Windows SBS.

De hecho, bajo un paquete de SBS 2011, su empresa obtiene más ventajas aún al precio reducido, en la forma de un centro de control simplificado, que requiere menos conocimientos técnicos por parte de TI para su despliegue y mantenimiento. Esto resulta ser muy atractivo para las PYMES.

Así que si este artículo de ahorra 50% en sus costos de licenciamiento, siéntase libre de escribirnos un comentario de agradecimiento.

Por ICON, Socio Dynamics GP en República Dominicana