Cambios al formato 606 de los NCF

La Dirección General de Impuestos Internos emitió una comunicación a todos los contribuyentes sobre un cambio en el formato 606 con el cual se reportan las compras y los gastos. ICON ya tiene desarrollados los cambios y estamos activamente contactando a todos los clientes para actualizar nuestro software. En esencia, este formato ahora debe transparentar las retenciones de impuesto sobre la renta en un campo por separado.

Si necesita asistencia inmediata,
contáctenos.

A continuación la comunicación de la DGII:

Estimado Contribuyente
Les informamos que el Formato 606, formulario mediante el cual se reportan las Compras de Bienes y Servicios, ha sido modificado y está disponible en www.dgii.gov.do.
Esta versión incorpora un nuevo campo (RETENCIÓN RENTA), que sólo debe ser llenado cuando existan retenciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR). Tal y como en el caso de las retenciones del ITBIS se requerirá que al colocar un valor en esta columna se incluya la fecha de pago.
Para información adicional, puede llamar a nuestro CENTRO DE CONTACTO DGII al teléfono (809) 689-3444 desde Santo Domingo y para el resto del país, sin cargos, al 1(809)200-6060, o escríbanos vía correo electrónico a oficinavirtual@dgii.gov.do o informacion@dgii.gov.do.